Inicio  |   |   |   |   | 
Atención al cliente: 900000000

Empresa

Introducción

Mostos del Pacifico S.A. es una de las compañías líderes en la producción de zumos, zumos concentrados y vino a granel.

Fue fundada en 2004, por un grupo de inversores españoles, pero no es hasta 2008 que comienza su actividad, con la inauguración de su planta productiva. Desde 2008 la compañía ha crecido en sus primeros cinco años de existencia un 1.154%, lo que la convierte en uno de los principales exportadores de jugo concentrado y vino a granel de Chile.

Además ha reforzó su capital en 2012, con la entrada de un grupo inversor chileno. La familia Chadwick.

En la actualidad cuenta con una planta de recepción de uva y de elaboración con la tecnología más avanzada del mercado, situada estratégicamente en Curicó, en la región del Maule (Chile). Su nivel de automatización está por encima de la media de su sector, lo que le permite ser mucho más competitiva.

Se ha especializado en la elaboración de zumos, concentrados y vinos de alto color. Elaborando asimismo zumos, concentrados y vinos de varietales, Cabernet Sauvignon, Merlot, Shyraz, Malbec, Pinot Noir, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Carmenere,… y genéricos blanco y tinto.

Con una capacidad de elaboración de 20.000 TM de concentrados y que puede procesar anualmente más de 100.000.000 de kilos de uva es una de las referencias del sector en Chile y Latinoamérica.

Exporta anualmente más del 90% de su producción y esta presente en mercados tan exigentes como USA, Canadá, Japón, Corea, Rusia, China, México, Alemania, España o Portugal.

Qué ofrecemos

Mostos del Pacifico S.A. quiere ser la empresa de referencia en todos los mercados y segmentos en los que opera a través de una propuesta de valor claramente diferencial respecto al resto de los competidores, basada en la excelencia operativa y la creación de valor cliente.

La elaboración a partir de la materia prima, le garantizan la trazabilidad desde el campo, permitiéndole controlar de una forma más rigurosa la materia prima, pudiendo cumplir las especificaciones de los clientes más exigentes. Esto unido a nuestro exigente sistema de aseguramiento de Calidad nos convierte en un productor de referencia.

Contamos con certificaciones HACCP, BRC, Halal, GMA Safe, y USDA Organic, entre otras.

Asimismo nuestro compromiso medioambiental se manifiesta en la más alta tecnología aplicada en el tratamiento de aguas residuales, sustentable y amigable con el medioambiente sin el uso de productos químicos y ahorrando hasta un 80% de la energía utilizada por las soluciones convencionales, sin generar además ningún tipo de desecho contaminante.

Instalaciones

Nuestra compañía cuenta con una planta ubicada en Curicó, la mayor zona productora de tintos de Chile, con un acceso inmejorable al estar situados al borde de la autopista del sur y con acceso propio para mayor facilidad de nuestros proveedores y clientes.

La planta tiene unas modernas instalaciones de la tecnología más avanzada, y siempre esta realizando mejoras que se refieren tanto a su negocio de jugos, como al de vinos

Sus instalaciones incluyen:

  • Depósitos con una capacidad de más de 14 millones de litros, en tanques de acero inoxidable.
  • Tres líneas de molienda, dos con despalilladoras y otra con trituradora vertical.
  • Tres prensas neumáticas de 100.000 kilos cada una por ciclo de prensado. 1 desvinador y tres prensas continuas.
  • Termo-flash de 30.000 kilos/ hora y equipo de ultrasonidos de 20.000 kilos/horas, lo que nos permite obtener el color de la uva procesada de una forma continua sin necesidad de acudir a maceraciones tradicionales.
  • Decanter de clarificación de 30.000 litros / hora que nos permiten bajar el porcentaje de sólidos en nuestros mostos por debajo del 1%.
  • 2 filtros tangenciales de membrana cerámica que nos permiten regular y disminuir la NTU y la carga microbiológica de vinos y jugos.
  • Equipo de osmosis inversa.
  • Equipo de acidificación mediante resinas de intercambio catiónico / iónico, para acidificación, estabilización tartárica o decoloración.
  • Evaporador tubular de cuatro efectos, con columna desulfitadora para disminuir la carga de SO2 en nuestros jugos.
  • 2 filtros de placas para borras y bitartratos.
  • 2 pasteurizadores tubulares que nos permiten diferencian en la pasteurización de las cargas a granel y de producto envasado, tambores y totes.
  • 1 Llenadora aséptica de doble cabezal de 7.000 litros/hora.

Asimismo la compañía cuenta con un equipo de expertos y con amplia experiencia para la elaboración de producto de alta calidad para la industria alimentaria y vitivinícola.

Todo esto nos convierte en la planta más flexible y eficiente de Chile lo que nos permite adaptarnos a las especificaciones de nuestros clientes y a las diferentes exigencias de cada uno. Elaborando producto a medida que satisfacen plenamente todos sus requisitos.

Mercados/clientes

Newsletter

Suscríbete para enviarte
ofertas y novedades:
Enviar

 Acepto la política de privacidad

Síguenos

En Mostos del Pacífico encontrarás Catálogo de productos